Quitar un tatuaje de cejas con láser

Quitar un tatuaje de cejas con láser

¿Cómo quitar un tatuaje de las cejas con láser?

¿Insatisfecha con tu micropigmentación? Pues hoy te contamos cómo quitar un tatuaje de cejas con láser. Las mujeres siempre están en busca de la belleza, por lo que la micropigmentación y el microblading, se volvieron tendencia en el último año; sin embargo, no todas parecen satisfechas con el resultado final, por distintas razones.

LLÁMANOS O PIDE TU CITA A TRAVÉS DE NUESTRO WHATSAPP

¿Es posible quitar un tatuaje de cejas con láser?

Sí estás preocupada porque lo consideras una decisión permanente, la respuesta es no, no lo es. En la actualidad, existen varios métodos para deshacer este proceso, como es el caso de la exposición química, dónde se aplica el químico directo en la piel para eliminar el pigmento, o puedes exfoliar la piel hasta deshacer la tinta.

Sin embargo, el mejor y más eficiente método es el láser; este permite eliminar la tinta utilizada para el proceso de micropigmentación y microblading dejando que el sistema linfático del cuerpo, las elimine por completo en cuestión de semanas.

¿Cómo es el proceso para quitar el tatuaje de cejas?

  • Lo primero es contactar a un profesional calificado, puesto que el borrado de cejas con láser es un proceso incluso más delicado que un tatuaje, ya que se trabaja con medidas milimétricas y pigmentos que no están su estado puro, por lo que el uso del láser debe ser regulado según las características de cada caso.
  • Por lo general, se usa un láser Q-Switch, siendo este el más adecuado, gracias a la regulación de longitudes de onda, que permite trabajar con distintos tipos de tinta y la profundidad de la misma.
  • Las sesiones pueden durar de 5 a 20 min y pueden requerir 3 o 4 sesiones.
  • Se ven resultados desde la primera sesión.
  • El proceso no es invasivo, pero en algunos casos se puede sentir molestias.
Borrar un tatuaje de las cejas con láser

Cuidado de la piel al quitar un tatuaje de cejas con láser

Durante y luego de un procedimiento en las cejas con láser, se debe tener en cuenta la cicatrización de la piel, enfermedades dermatológicas como la psoriasis, o si estás embarazada, ya que el ambiente hormonal puede contribuir a dejar manchas en la zona, entre muchos otros factores generales y genéticos.

No se recomienda quitar un tatuaje de cejas con láser si la piel está muy bronceada ya que hay un fotodaño previo y aplicar láser puede contribuir a un daño mayor.

Para obtener un mejor resultado lo recomendado es cuidarse del sol, usar gafas, gorras, incluso protector solar, antes y después de cada sesión. Además, darle un cuidado adecuado a la piel para propiciar una buena cicatrización.

Se recomienda no fumar, beber suficiente agua, cuidarse del sol, tener una alimentación rica en vitaminas, no maquillar ni mojar la zona, no quitar la costra, aplicar cremas o pomadas que ayuden a regenerar la piel, etc.

Es importante consultar el estado de salud previo antes de intentar un tratamiento con láser. Resfriados, problemas cardiacos, endocrinos y de coagulación, puede afectar el proceso.

Borrar un tatuaje de cejas con láser

¿Es doloroso?

Esto depende de la sensibilidad del paciente, algunas personas lo pueden describir como un proceso doloroso y otros como indoloro. Pero por ahora, no está aprobado el uso de anestesia local para quitar un tatuaje de cejas con láser ya que influyen en la tensión de la piel y por ende dificulta el trabajo con el láser.

Precio aproximado de quitar un tatuaje de cejas con láser

En nuestro centro cada sesión para quitar un tatuaje con láser de las cejas tiene un precio de 40€ siendo necesarias generalmente entre 4/8 sesiones, ya que hay varios factores que influyen en el número de sesiones, como puede ser el tipo de tinta, tamaño y profundidad de la tinta en la piel, además también hay que tener en cuenta el tiempo que tu cuerpo tarde en eliminarlo ya que el láser rompe el encapsulado de la tinta que se elimina por la orina sudor

Por lo que en la primera consulta evaluamos cuántas serían necesarias en tu caso para que sepas sobre seguro cuánto va a tardar en quedar completamente eliminado.

Así que si estás interesada en comenzar un tratamiento para quitar tu tatuaje de cejas con láser consúltanos, y recuerda lo ideal es comenzar a cuidar tu salud y tu piel para comenzar el tratamiento en las mejores condiciones y sea más fácil de eliminar.

Os dejamos este post de los centros de referencia en Madrid y Barcelona Tattoo Cleaners con más detalles sobre cómo eliminar un tatuaje de cejas, microblading o micropigmentación con láser.

Publicaciones Similares