Adelgazar con Presoterapia
LLÁMANOS O PIDE TU CITA A TRAVÉS DE NUESTRO WHATSAPP
Presoterapia para adelgazar y mantener tu cuerpo sano
Adelgazar con Presoterapia es un método natural que te permite, de manera segura y sin efectos secundarios, conseguir llegar a tu peso ideal sin tener que someterte a dietas que puedan ser perjudiciales ni a tratamientos quirúrgicos más invasivos.
Por lo que si quieres saber si es posible adelgazar con presoterapia, la respuesta es sencilla, sí; aunque debes tener apoyo de una buena alimentación y ejercicios, para obtener resultados óptimos, sostenibles a largo plazo, y sobre todo crear rutinas saludables para tu día a día que te permitan mantenerte en tu peso óptimo, además de mejorar tu estado anímico y tu salud.
¿Cómo funciona?
Esta funciona de dos formas, con máquinas y sin ellas. Sin máquinas es conocido como masaje de drenaje linfático, ya que el movimiento realizado con las manos, ayuda a eliminar los cúmulos de grasas, que luego serán drenados de manera natural por el organismo.
La máquina realiza este proceso ayudando a drenar los líquidos, mejorando la apariencia de la piel, tonificándola, reduciendo la piel de naranja; haciendo más rápido y efectivo el proceso para adelgazar con presoterapia.
Beneficios de la presoterapia
- Es natural.
- Es indolora.
- No es invasiva.
- Moldea la figura
- Reduce la celulitis
- Relaja los músculos.
- Activa la circulación.
- No tiene efectos secundarios.
- Es apta para cualquier persona.
- En dos sesiones puedes ver resultados.
- Puede realizarse en casa, o en una estética.
El proceso ocurre con la estimulación del sistema circulatorio mediante movimientos constantes, estos permiten drenar las grasas y moldear la figura mediante la eliminación de las toxinas; se debe ayudar con dieta, ejercicio o deporte moderado.
Eficacia
La presoterapia se ha vuelto un método eficaz para adelgazar gracias a que se puede aplicar en las partes del cuerpo problemáticas: como el abdomen, las piernas, los glúteos y brazos. Además, funciona para aquellos que desean perder peso y para quienes solo desean tonificar una zona específica del cuerpo.
Los trajes de presoterapia incluyen sus partes específicas para tratar cada zona, de esta manera si solo deseas tratar los brazos, las piernas o el abdomen, podrás enfocarte en lo que necesitas sin ningún contratiempo.
Las sesiones duran de 30 a 40 minutos, pero la cantidad de las mismas dependerá de las necesidades que tengas. Si tu objetivo es tonificar, con un par de sesiones en la zona requerida bastará; pero, si deseas adelgazar, deberás tener varias sesiones entre semanas. El tiempo de descanso entre sesión es de 3 días; es el tiempo que le toma al cuerpo, drenar lo realizado en la sesión anterior.
Contraindicaciones de la presoterapia
Un tratamiento para adelgazar con presoterapia no está indicado para pacientes con problemas circulatorios hipertensión, hipotensión o problemas cardíacos, tampoco para aquellos que puedan sufrir de trombosis venosa profunda, insuficiencia arterial o tromboflebitis superficial.
Tampoco está indicado para pacientes con inflamaciones o infecciones en la piel, hipotiroidismo y pacientes oncológicos, por lo que en caso de sufrir cualquiera de estas patologías y a menos que un médico especialista diagnostique lo contrario, adelgazar con presoterapia no será una opción en estos casos.
Consejos para adelgazar con presoterapia
Lo ideal al comenzar un tratamiento de presoterapia es acompañarla con dieta y ejercicio. Si eres una persona ocupada y el horario no te lo permite, unas caminatas al día potenciarán lo hecho durante la sesión. Es recomendable comenzar la sesión de presoterapia una hora después de haber realizado el ejercicio, ya que el metabolismo aún está activo por el movimiento y eso contribuye a que el proceso de drenaje fluya con mayor facilidad.
Beber mucha agua, caminar después de la sesión, evitar los excesos al comer y eliminar el azúcar, siguiendo estos simples consejos se podrán observar los resultados de manera más rápida.
Otros tratamientos
Existen en el mercado múltiples tratamientos que acompañan a la presoterapia en cuanto a adelgazar se refiere; entre estos tenemos la cavitación, la mesoterapia y el LPG. Algunos especialistas recomiendan acompañar la presoterapia con cualquiera de estos tratamientos para potenciar los beneficios, aquí te explicamos cómo funciona cada uno.
Cavitación
El proceso se efectúa aplicando ondas ultrasónicas que se encargarán de eliminar la grasa localizada y combatir la celulitis. Para este proceso se emplea una máquina especial con la que se efectuará el masaje en la zona afectada.
Mesoterapia
Este es un método un poco más invasivo. Se realiza para eliminar grasa en zonas específicas del cuerpo, mediante inyecciones que pueden ser de medicamentos, o sustancias naturales, que contienen propiedades que ayudan a combatir la celulitis o la grasa localizada.
LPG (Lipomassage)
El LPG o Lipomasaje en español, se trata de un masaje realizado por rodillos que ayuda a deshacer los cúmulos de grasas y ayuda a drenar la misma, de manera natural. Se ejecuta a través de una máquina compuesta por rodillos motorizados, regulada por un especialista para hacer la experiencia agradable e indolora para el paciente. Por lo que no ocurren roturas ni hematomas.
Recomendaciones
Si deseas adelgazar con presoterapia debes tener una preparación pre y post tratamiento. Si bien contiene múltiples beneficios, se debe trabajar para obtener los resultados requeridos. Una buena dieta y algo de movimiento ayudará a que todo salga bien, por eso, es recomendable ir primero con un especialista que pueda servir de guía y luego, si se desea, continuar el tratamiento en casa.
En este post de Iberomed indican algunos consejos más a tener en cuenta a la hora de empezar un tratamiento para adelgazar con presoterapia que pueden ser de interés, aunque también puedes consultarnos cualquier duda que tengas sobre el proceso y sus beneficios y contraindicaciones.